Durante este tiempo, los más pequeños pero que ya ingresan sin acompañante estuvieron realizando diversas actividades para familiarizarse con el espacio, afianzar su confianza en el agua e ir logrando cada vez mayor autonomía en sus movimientos con más seguridad.
Algunas
de las actividades que realizamos fueron:
- Canciones, rondas y juegos musicales, que permiten otra manera de relacionarse con el medio acuático. El cuerpo y sus movimientos no son los mismos dentro de éste que fuera: las sensaciones corporales, la velocidad de los movimientos, e incluso el peso del cuerpo, difieren de manera notoria.
- Cantamos canciones conocidas y nuevas, conociendo y reconociendo las diferentes partes del cuerpo (cabeza, manos, pies, etc.), canciones de animales que luego representamos corporalmente: el cocodrilo, los conejos, los sapos, etc. Canciones tratando de descubrir los diferentes sonidos que puede realizar nuestro cuerpo con el agua ya sea: golpeando el agua con las manos, aplaudiendo, soplando el agua, pataleando, etc., y canciones que representan los diferentes transportes, como la canción del tren, la canción del auto que luego fueron representadas, por ejemplo manejando por todo el espacio.
- Recolección de objetos del escalón y su transporte hacia el otro borde, ya sea caminando, realizando patada en posición ventral (con la panza apoyada en el agua), pasando por arriba o por debajo del andarivel, con o sin ayuda.
- Atravesamos aros que se encuentran sumergidos para despegarnos del suelo y lograr la flotación individual.
- Experimentamos cambios de posición como ser: pasar de posición ventral con las piernas y brazos extendidos a posición de pie, apoyando los pies en el suelo.
- Flotación: vertical, ventral y dorsal, con y sin ayuda de la docente o de elementos anexos (flota-flota, tabla pequeña o tabla grande, pelotas, etc.).
- Desplazamientos por sobre tabla grande o por túnel de tabla y posteriores zambullidas.
- Desplazamientos con o sin ayuda de elementos (flota-flota, tabla) o de la docente.
- Zambullidas desde el borde con inmersiones de cabeza con ayuda de la docente.
- Propulsiones desde la pared.
- Respiración rudimentaria (soplidos bajo el agua).
- Inmersiones parciales y/o totales del cuerpo.
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