Es importante
pensar que “somos un cuerpo” y por lo tanto las vivencias y
experiencias pasan por él, se acumulan en él, es él quién se
expresa y comunica con su entorno. En definitiva el cuerpo hace,
siente, conoce, se expresa y comunica.
La inserción en
el espacio acuático del “Baby Natación y psicomotricidad en el
agua” contribuye al desarrollo global de cada niño/a.
La
psicomotricidad en el agua, abre un espacio a la autonomía corporal
y psíquica favoreciendo:
- la expresión y comunicación,
- la seguridad y dominio de sí,
- la activación sensorial,
- la tonificación y relajación muscular,
- el surgimiento del juego corporal y simbólico fundamentales para el desarrollo y crecimiento,
permitiendo:
- dominar el cuerpo,
- dominar diferentes movimientos,
- el equilibrio del cuerpo en el agua y sus reequilibraciones,
- tener nuevas experiencias sensoriales, perceptivas, comunicacionales, motrices, socioafectivas, cognitivas, emocionales, entre otras.
- Mejorar la postura
En cuanto a lo especifico de la natación en nuestro encuadre hicimos principal
hincapié en:
- la familiarización con el agua a través del juego, evitando reacciones negativas,
- conocimiento y apropiación del medio acuático,
- la entrada al natatorio y al agua solos,
- los diferentes desplazamientos dentro de la piscina,
- el descubrimiento de equilibrios
- las diversas formas de zambullirse desde el borde,
- los juegos individuales y grupales.
Es por lo
anteriormente expuesto que nuestros encuentros se basan en proponer
un espacio de experiencias creativas y significativas utilizando el
agua como medio y las técnicas de natación en una modalidad de
juego corporal, grupal e individual, para que cada uno pueda
expresarse, comunicarse, conocerse y desarrollarse motriz, psíquica
y emocionalmente.
Prof. Psm: Maria Laura Hernando
Auxiliar área Psm: Mariana Mazzeo
Auxiliar área Psm: Mariana Mazzeo
Los que participaron de esta experiencia
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